jueves, 8 de octubre de 2015

Motivación para los empleados de tu empresa

                        Cómo motivar a tus empleados                             

Muchas mujeres empresarias que tienen empleados, se plantean cómo lograr que rindan al 100 % sin que haya por qué subirles los ingresos. Se encuentran con el gran obstáculo de tener empleados desmotivados y que no se involucran. En este artículo te voy a enseñar cómo eliminar este obstáculo y tener a tus empleados contentos y motivados, lo que supondrá mayores ingresos para ti con lo cual también podrás subirles sus salarios. Producto de esto aún estarán más felices y producirán más, será todo como una rueda de éxito que gira sin parar.

Reúnete con tus empleados diariamente y semanalmente.

Para comenzar un
 proceso de motivación con tus empleados y mantenerlo, debes buscar un hueco en tu agenda para reunirte con ellos diariamente y semanalmente.

Piensa que aunque te parezca que no tienes tiempo, es una inversión. Las reuniones en las que se organice el trabajo y se fomente la comunicación van a ahorrarte luego tiempo y dinero.

Haz una reunión semanal principalmente para que te informen de cómo van las cosas y de los problemas a los que se enfrentan. Provoca conversaciones entre tus empleados delante de ti, para que puedas detectar cualquier resistencia o conflictos entre ellos y entonces poder indagar en lo que pasa.
Se trata de que adoptes el rol del líder-coach.

Haz también una reunión diaria, a primera hora de la mañana, en la que se organice el trabajo del día.

En las reuniones permite que tus empleados den su opinión, y provoca que la den (valorando sus comentarios), para poder buscar soluciones.

Promueve la comunicación con tus empleados.

Es importante además que estés muy al tanto de lo que pasa en todo momento con ellos.

Sería bueno que también te reunieras de cuando en cuando, aunque sea una vez al mes en privado con cada empleado para poder llegar a lo personal y a cosas que no se comenten en grupo por incompatibilidades con otras personas, o por vergüenza.

Haz por involucrarte, muestra interés en ellos haciéndoles ver que sus ideas son importantes para ti. Felicítales sus ideas, aunque luego no se lleven a cabo por otras circunstancias y explícales siempre las razones para que no saquen sus conclusiones erróneas, ni se sientan infravalorados.
 Motívales a que den su opinión y aporten sus ideas. Preocúpate por tus empleados también a nivel personal y demuéstraselo.

Empleados tóxicos

“Envenenan” las relaciones en el trabajo
El 90% de los jefes sufre a los empleados tóxicos que «envenenan» las relaciones
Según señalan los expertos, el principal problema de los “empleados tóxicos” es que “los arrogantes y conflictivos muchas veces también rinden bastante profesionalmente” y “los que no saben lo que realmente ocurre no entienden que sus jefes quieran desprenderse de ellos”, aseguran.



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