viernes, 9 de octubre de 2015

Que buscan las empresas de la gente?


Cada vez más son las empresas que buscan personas positivas, adaptables y leales. Ya no mas las experiencias y estudios son las prioridades sino otras características personales buscan de las personas. 

A continuación están se describen según un estudio las características personales que buscan las empresas en las personas:




QUE BUSCAN LAS EMPRESAS?

Características de la gente


  •   Entusiasta que acabe transformando los sueños e ideas en realidades.
  •   Enérgica, autónoma y con iniciativa propia.
  • Motivada por su propio crecimiento
  • Creativa, imaginativa, inspirada e innovadora
  •  Personas que sepan  marcarse objetivos (y cumplirlos!!)
  •  Trabajadores, persistentes y constantes.
  •  Que sepan trabajar en equipo y que tengan el potencial para llegar a dirigirlo.      Personas rigurosas, responsables y con valores (comportamiento ético)
  •  Personas con capacidad de liderazgo, hay que hacer vibrar a la gente de tu alrededor
  • Flexibles y adaptables, capaces de ocupar diferentes puestos a lo largo de la practica como becarios
  •  Personas resolutivas, con capacidad de aprendizaje de nuevos conceptos y sentido analítico
  •   Alto potencial de  desarrollo
  •   Conocimientos, titulación superior
  •     Alto nivel de ingles (se valoran otros idiomas)
  •    Conocimientos informáticos a nivel usuario: MS, office, internet, e-mail…       Actitudes, prestar servicios a la empresa con mucha calidad y una alta capacidad de compromiso, hay que ganarse la continuidad en la empresa, no se trata de cubrir el expediente.
  •   Absorber la cultura de la empresa
  •  Aportar nuevas ideas y aires rejuvenecedores, educar a la compañía cuando percibamos cosas que no son lógicas.
E  Espero que le haya sido bien recibido estas caracteristicas y estar en todo caso, mejor preparados para tener mejores chances de exitos.

jueves, 8 de octubre de 2015

El liderazgo efectivo

Liderazgo; el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas.

El liderazgo se podría definir básicamente como la capacidad de influir positivamente en otros seres humanos para el logro de una finalidad cualquiera que sea. Si observemos detenidamente, en los últimos años ha existido un especial interés en todas las culturas del mundo por el Liderazgo, especialmente por el grupo humano empresarial, luego de estos vinieron los educadores, los políticos, etc. y con estos avances filosóficos y reflexivos que ha alcanzado el tema; el liderazgo se ha afianzado..
El liderazgo se podría definir básicamente como la capacidad de influir positivamente en otros seres humanos para el logro de una finalidad cualquiera que sea. Si observemos detenidamente, en los últimos años ha existido un especial interés en todas las culturas del mundo por el Liderazgo, especialmente por el grupo humano empresarial, luego de estosvinieron los educadores, los políticos, etc. y con estos avances filosóficos y reflexivos que ha alcanzado el tema; el liderazgo se ha afianzado y convertido en una necesidad, en una alternativa mediadora de logros y gestor de la potencialidad humana.

El Liderazgo es entonces el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Pero para ser un muy buen líder se requiere:

·         Carisma, (porque no existe la posibilidad ni ha existido un líder que no sea apreciado por las personas o sus seguidores, empleados, etc)

·         Inteligencia, (porque es necesaria la inteligencia en este proceso antes que el instinto por ejemplo? Porque para ser un buen líder es necesario pensar, dimensionar, analizar y finalmente diseñar estrategias para lograr un objetivo mancomunado).

·         Poder de convencimiento, (si no contamos con credibilidad, si no sabemos expresar nuestras ideas y si no sabemos con seguridad lo que expresamos es muy difícil convencer).

·         Sensibilidad, (Observemos que en todo sistema el punto fundamental es siempre el mas flexible, esto quiere decir que no contamos con cualidades que nos permitan percibir, aceptar, reconocer y actuar con sensibilidad pues es muy difícil ser líder).

·         Integridad, (Tener valores y representarlos resume fundamentalmente contar con Integridad, va de la mano con la ética y la forma en que los valores se han gestado en nuestro interior).

·         Arrojo, ( o valentía, si tememos decidir por nosotros mismos y asumir el reto del liderazgo en nuestras actividades es muy poco probable que nos podamos descubrir como líderes).

·         La imparcialidad, (esta objetividad e independencia es fundamental sobre todo al momento de asimilar las opiniones externas acerca de nuestra idea liderada, necesitamos aceptar el error como una posibilidad).

·         Ser innovador, (las grandes empresas, los grandes procesos siempre se han impuesto por una idea novedosa, es necesario entonces buscar y desarrollar ese proceso creativo interior que nos permita sacar a flote nuestras ideas).

·         Tacto para poder dirigir a un grupo de personas y que lo sigan a uno por su propia voluntad, motivándolos permanentemente, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas ya sean de equipo o unipersonales.


Y lo mas importante: que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida ya que el liderazgo es un proceso vincular.

Espero que les sirva como Lideres a tener en cuenta!!!

Trucos para motivar tu equipo

3 trucos para liderar y motivar a tu equipo

Cómo mantener tu imagen de líder ante tus equipos
Ser una buena líder, y mantener esa imagen, es un deseo que me manifiestan numerosas empresarias. Pero la imagen del líder más que un simple deseo es una necesidad ya que es imprescindible cuando hay un grupo que tiene un objetivo en común.
EL LIDER es una persona a la que todos desean imitar, por lo que es de gran importancia que el mismo se presente como esa figura que ya todos desean ser y actúe como quiere que se comporte el grupo.

De esta manera se consigue que todo el equipo reme en una misma dirección, por lo que el barco avanzará sin remedio hacia el rumbo marcado.

Aprende en este artículo unas
 claves para ser la mejor líder que tus equipos puedan tener.
  1. Transfórmate en referente

    Utiliza el método de los publicistas, véndete a tus equipos y transfórmate en esa persona que todos desean ser. Después de haber logrado representar lo que tu gente desea para sí misma, comienza a actuar como quieres que se comporten ellos.

    Se trata de entrar en sintonía con el grupo, para 
    favorecer la comunicación con el mismo y que deseen escucharte, ya que el siguiente punto que te propongo es la buena comunicación.
  2. Favorece la comunicación

    La buena comunicación se consigue primeramente aprendiendo a escuchar, hablando poco y preguntando mucho.
  3. Motívalos a aportar ideas, valorando positivamente todo lo que te propongan y haciéndoles ver las razones de porque no siempre se implementan sus propuestas, para que no sientan que no se les tiene en cuenta.

    Escuchar a las personas te va a dar mucha información sobre las necesidades del grupo y de cada uno de ellos como individuos, información que te será de gran utilidad a la hora de motivarlos.

    Además va a suponer un gran aprendizaje y entrenamiento para ti, con lo que mejorarás tus
    habilidades de líder.

    Completa esta clave de la buena comunicación, mejorando tu asertividad, o sea la capacidad de poder decir lo que piensas, sin culpar, juzgar ni crear tensiones.
  4. Dirige a tus equipos innovando

    Renovarse o morir. Las novedades, aunque al principio no sean bien recibidas, te darán una imagen de persona creativa y con el tiempo se acostumbrarán.

    Innova en todo, a la hora de crear nuevas infraestructuras. Fomenta que la gente rote en los distintos puestos, para que todos aprendan de todo e incluso aporten nuevas ideas a un mismo trabajo.

    Utiliza nuevas y variadas maneras de formación: 
    coaching personal y grupal, teatrillos, brainstorming, cursos, para crear un amplio abanico de posibilidades en su mente, abriéndola dando lugar a seguir creando y mejorando.
Con estas estrategias tendrás la imagen y te transformarás en la mejor líder que tus equipos puedan tener.


El coaching, utilizado como estilo de liderazgo es una herramienta muy efectiva que tienen en cuenta la mayoría de las grandes empresas y directivos en sus planes de desarrollo. Daniel Goleman ha dicho “Los líderes que ignoran este estilo están pasando por alto una poderosa herramienta: su impacto en el clima y el desempeño son altamente positivos”.

Motivación para los empleados de tu empresa

                        Cómo motivar a tus empleados                             

Muchas mujeres empresarias que tienen empleados, se plantean cómo lograr que rindan al 100 % sin que haya por qué subirles los ingresos. Se encuentran con el gran obstáculo de tener empleados desmotivados y que no se involucran. En este artículo te voy a enseñar cómo eliminar este obstáculo y tener a tus empleados contentos y motivados, lo que supondrá mayores ingresos para ti con lo cual también podrás subirles sus salarios. Producto de esto aún estarán más felices y producirán más, será todo como una rueda de éxito que gira sin parar.

Reúnete con tus empleados diariamente y semanalmente.

Para comenzar un
 proceso de motivación con tus empleados y mantenerlo, debes buscar un hueco en tu agenda para reunirte con ellos diariamente y semanalmente.

Piensa que aunque te parezca que no tienes tiempo, es una inversión. Las reuniones en las que se organice el trabajo y se fomente la comunicación van a ahorrarte luego tiempo y dinero.

Haz una reunión semanal principalmente para que te informen de cómo van las cosas y de los problemas a los que se enfrentan. Provoca conversaciones entre tus empleados delante de ti, para que puedas detectar cualquier resistencia o conflictos entre ellos y entonces poder indagar en lo que pasa.
Se trata de que adoptes el rol del líder-coach.

Haz también una reunión diaria, a primera hora de la mañana, en la que se organice el trabajo del día.

En las reuniones permite que tus empleados den su opinión, y provoca que la den (valorando sus comentarios), para poder buscar soluciones.

Promueve la comunicación con tus empleados.

Es importante además que estés muy al tanto de lo que pasa en todo momento con ellos.

Sería bueno que también te reunieras de cuando en cuando, aunque sea una vez al mes en privado con cada empleado para poder llegar a lo personal y a cosas que no se comenten en grupo por incompatibilidades con otras personas, o por vergüenza.

Haz por involucrarte, muestra interés en ellos haciéndoles ver que sus ideas son importantes para ti. Felicítales sus ideas, aunque luego no se lleven a cabo por otras circunstancias y explícales siempre las razones para que no saquen sus conclusiones erróneas, ni se sientan infravalorados.
 Motívales a que den su opinión y aporten sus ideas. Preocúpate por tus empleados también a nivel personal y demuéstraselo.

Empleados tóxicos

“Envenenan” las relaciones en el trabajo
El 90% de los jefes sufre a los empleados tóxicos que «envenenan» las relaciones
Según señalan los expertos, el principal problema de los “empleados tóxicos” es que “los arrogantes y conflictivos muchas veces también rinden bastante profesionalmente” y “los que no saben lo que realmente ocurre no entienden que sus jefes quieran desprenderse de ellos”, aseguran.